IMG_0955 MODIF

Desatasco con manguera de alta presión ( camión cuba) en la calle Camprecios de Barcelona

Desatasco con manguera de alta presión:

Desatasco de sumidero en el patio del piso bajo (vivienda).

Parecía un desatasco fácil. A simple vista un desatasco de sumidero es sencillo, ya que se levanta la tapa del sumidero y se desatasca fácil, o en el mejor caso se trata tan solo de un desatasco del ramal de la recogida del sumidero. En este caso, debido a la acumulación de jabón de las lavadoras y restos de comida, aceite etc., al lado del sumidero situado en el suelo del patio (encargado de la recogida del agua de lluvia) existía un bajante general vertical de cocinas y lavadoras.

Además, debajo de dicho sumidero había una arqueta de recogida donde se conectaban el ramal que recoge el bajante de lavadoras y cocinas, tubería general y el sumidero de recogida de aguas pluviales. Para un mejor desatasco, una mejor limpieza con manguera de alta presión del camión cuba se tuvo que detectar la arqueta general (posiblemente una arqueta sifonica) a unos 15ml del sumidero hacia fuera, hacia al alcantarillado general, pero es posible que estuviera oculta bajo al suelo del pasillo de la entrada en la finca. El desatasco y la limpieza de tubería general son tareas que han de realizarse con mayor periodicidad y no esperar que se atasque del todo, por el peligro existente en el momento de caer una tromba de agua fuerte, ya que puede inundar la vivienda de la planta baja.
La falta de pendiente de esta tubería general requería de muchos desatascos al cabo del año. Lo que intentamos decir es que los desatascos salen muy caros y con muchas molestias. Si se realiza un mantenimiento de toda la red general de desagües horizontales, podemos evitarlos. Se aconseja en estos, casos localizar con el detector de ultrasonidos la arqueta general , descubrirla con medios neumáticos y manuales, desatascarla y limpiarla en profundidad extrayendo todo el lodo y trapos acumulados con el tiempo, etc,… con la manguera de succión del camión cuba. Después limpiar con manguera de alta presión las paredes, el suelo de arqueta general y observar estado de la misma. En el caso que la arqueta general estaba rota en algún sitio. Era recomendable su reparación e impermeabilizarla para poder cortar las filtraciones y humedades que provocaba en el vestíbulo de esta comunidad.

IMG_1132

Posterior a este trabajo de desatasco y limpieza de tubería general, recomendamos a los propietarios registrar la arqueta general con un marco y una tapa de aluminio hermética para evitar la salida de malos olores y poder hacer un mantenimiento normalmente anual.

Posted in Uncategorized.